El diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Leslye Bojorges, presentó un proyecto de ley que pretende hacer una modificación en la Ley de Tránsito para castigar a los choferes que participen en piques.
El legislador dio a conocer en sus redes sociales que, si se llega a aprobar la modificación, a los conductores que participen en esas competencias ilegales se les suspenderá la licencia por tres años.
LEA MÁS: ¿De cuánto es la rebaja que pide Aresep para las tarifas eléctricas?
“Presenté un proyecto de ley para que en la Ley de Tránsito se establezca la suspensión de la licencia por 3 años a quienes participen en piques ilegales. Si usted cree que está bien participar en estas actividades delictivas, no le caerían mal unos añitos lejos del volante”, publicó.
Presenté un proyecto de ley para que en la Ley de Tránsito se establezca la suspensión de la licencia por 3 años a quienes participen en piques ilegales. Si usted cree que está bien participar en estas actividades delictivas, no le caerían mal unos añitos lejos del volante.
— Leslye Bojorges (@LeslyeBojorges) September 8, 2022
La víctima más reciente de los piques que se dan en las calles de nuestro país fue Wildor Forrester Meléndez, de 28 años, quien falleció el domingo pasado luego de pasar varios días internado en un hospital después de ser atropellado por un picón.
LEA MÁS: Así fue la participación de Diego Bravo en el programa 12 Corazones
La tragedia ocurrió el jueves 25 de agosto, a las 10:56 de la noche, cuando decenas de picones, tanto en carros como en motos, tomaron la recta de las inmediaciones del parque de La Paz, cerca de Loma Linda.
El conductor de un carro perdió el control y atropelló a varios motociclistas, entre ellos a Wildor. Otros tres muchachos resultaron golpeados.