Ya se definió cuáles son los diputados que se encargarán de investigar los chorizos que se están dando en la Caja Costarricense de Seguro Social.
LEA MÁS: Huracán Milton: Así se prepara familia tica que vive en Orlando para el peligroso fenómeno
La comisión quedó integrada de la siguiente manera: PLN: Andrea Álvarez y Dinorah Barquero; PUSC: María Marta Carballo, PPSD: Daniel Vargas, FA: Rocío Alfaro, PNR: Fabricio Alvarado y del PLP: Diego Vargas.
La moción para crear la comisión la presentó la diputada de Liberación Nacional (PLN), Andrea Álvarez.
LEA MÁS: Diputado le pegó una señora regañada a Jorge Rodríguez, ministro de Cultura
Una de las principales motivaciones para pedir la comisión fue la detención de Marta Esquivel, presidenta de la Caja, y otros siete funcionarios por un supuesto chanchullo en la adjudicación de 138 ebáis.
“Nos fuimos dando cuenta de otras problemáticas que es importante atender, como lo del nuevo hospital de Cartago, la rotación de puestos y la deuda del Gobierno con la Caja”, mencionó Álvarez en el Plenario cuando pidió que se creara la comisión.
LEA MÁS: Rodrigo Chaves deberá abrirle un proceso a ministro del MOPT por desobedecer a la Sala IV
“Lo que ocurrió con el caso Barrenador es solo la punta del iceberg y mi preocupación es que la discusión de ese tema nos haga perder el norte de lo que se debe discutir”, añadió.
La mayoría de legisladores ven necesario que se investiguen todos los hechos dudosos de la Caja, pero los siete diputados oficialistas que estaban cuando se dio la votación no piensan así, es más, hasta dijeron que lo más probable es que la comisión sea convierta en un “show político”.