Para muchos, la Semana Santa ya está aquí y, quienes tuvieron la dicha de poder pegar el fin de semana largo, podrían estar planeando un viaje en familia para disfrutar de estos días de vacaciones.
Si usted es uno de esos preste atención porque, según informó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) tomó la decisión de inhabilitar cuatro peajes entre el Jueves y el Sábado Santo, es decir, si pasa por ahí, no va a tener que pagar.
¿De cuáles se trata? Específicamente son: el de la General Cañas en Río Segundo y el de la Bernardo Soto en Naranjo, el peaje en la Florencio del Castillo en Tres Ríos y en la Braulio Carrillo, en San Isidro de Heredia.
LEA MÁS: Conozca qué días y a qué hora habrá carril reversible en Semana Santa
La idea de deshabilitar estos peajes es que sea más sencillo para los vacacionistas moverse entre provincias. Eso sí, como dijimos antes, la exención del cobro comienza a regir a partir del mediodía del jueves 17 (Jueves Santo) y hasta las 6 de la mañana del sábado 19 de abril (Sábado Santo).
Eso sí, que no tenga que pagar no significa que pueda pasar como loco y las autoridades están pidiendo bajar la velocidad en estos puntos para evitar accidentes con otros carros o con las mismas estructuras del peaje.