El partido de la selección de Costa Rica contra Nueva Zelanda fue la excusa perfecta para explicarles a los niños y jóvenes del colegio Salesiano don Bosco Zapote todo lo bueno que recibiría el país si clasificamos a la Copa del Mundo.
Alejandro Quirós, de 10 años, estudiante de quinto grado fue muy claro al decir que si Costa Rica va al Mundial de Catar le hará mucho bien a la economía.
LEA MÁS: La Negrita, cadenas de oración y el papa Francisco van de titulares con la Sele
“Además de que los jugadores recibirán un premio económico grande, si la Sele va al Mundial será una ventana para el turismo porque muchas personas de otros países se darán cuenta de que pueden venir a pasear aquí y eso es muy bueno por lo afectada que esta la economía debido a la pandemia”, dijo el niño.
Alejandro dijo, además, que estaba contento porque este martes saldrá temprano de la escuela y podrá ir a ver el partido a su casa con sus papás y sus hermanas.
“Siento que La Sele quedará dos a cero y con eso va a clasificar al Mundial, un gol podría hacerlo Joel Campbell y el otro Brian Ruiz”, pronosticó el menor.
Gran oportunidad
Valeria Vallejos, educadora del centro educativo, dijo que el tema de la Tricolor les ha permitido a los educadores a enseñarles a los estudiantes sobre aspectos culturales y económicos.
“Les hemos hablado mucho de Catar, de que está en Asia y de la cultura tan diferente que hay en ese país.
“La mayoría de ellos hablan mucho de Keylor Navas por la exposición que tiene y nosotros aprovechamos esos personajes para iniciar el tema y así captar la atención de los niños, este partido nos ha permitido también recordarles la importancia del deporte y la actividad que debemos hacer para cuidar la salud”, manifestó Vallejos.
Laurens Torres, director del Salesiano don Bosco Zapote, asegura que es importante permitir que los niños y jóvenes disfruten eventos tan importantes a nivel deportivo en el país como el partido de repechaje.
“Hicimos un horario especial para este martes para que los más pequeños (prescolar y primaria) salieran temprano y disfrutaran del partido en sus casas, también por el tema de que estamos cerca de la fuente de la Hispanidad y es probable que haya mucho movimiento más tarde.
“Los muchachos de secundaria verán el partido en las pantallas que hay en cada aula por un tema de protección de la pandemia, por eso preferimos no reunirlos a todos”, expresó.
LEA MÁS: Así le irá a la Sele ante Nueva Zelanda según las cartas del tarot
A los niños y jóvenes se les dio permiso de ir a clases con la camiseta de la Sele y también les llevaron pintacaritas y música para que estuvieran bien ambientados.
A los más grandes les adelantaron el recreo del almuerzo para las las 11:30 de la mañana para que al mediodía estuvieran en su aulas listos para ver el partido y gritar los goles de la Sele.