Los estudiantes de sétimo año del Benemérito Colegio Agropecuario de San Carlos recibieron la Santa Biblia como regalo el primer día de clases.
Galbeth Castro, encargado de la oficina de divulgación e información del Agropecuario sancarleño, explicó que la Biblia se las entregaron a los estudiantes durante la misa de recibimiento que se les hizo el pasado 9 de febrero, a eso de la una de la tarde.
La misa fue presidida por el capellán del Agropecuario, sacerdote Óscar Valerio.
En total, se dieron 93 biblias. El padre Valerio aclaró que la entrega de las Santas Escrituras se hizo como un signo para reforzar los valores y creencias católicas, que son las bases y raíces del Instituto Agropecuario.
“Es una idea nueva, del 2023, y se hizo empezando con los estudiantes de sétimo, a quienes los recibimos con una misa y les explicamos la importancia de nuestras creencias católicas. El objetivo es, año con año, irle dando a todos los estudiantes de sétimo su Biblia para que llegue el momento en el cual todos los estudiantes del Instituto Agropecuario de San Carlos tengan su propia Biblia”, explica Castro.
Al ser una institución con fuertes raíces católicas, se les dio una Biblia de un tamaño que ellos puedan andar siempre en sus bultos y que así las usen en las convivencias y retiros espirituales; lógicamente, para que la puedan consultar en sus hogares.
El padre Valerio consideró fundamental aclarar por qué el Agropecuario no solo tomó la decisión de darle una Biblia a los estudiantes de sétimo, sino que fuese la conocida Biblia latinoamericana.
“Consideramos importante que los muchachos reciban el libro de la vida, la Biblia, la cual no debe faltarle a ningún católico y a ninguna familia. Como colegio católico consideramos necesario un signo fuerte de nuestra fe, que ellos (los estudiantes) vean las fuertes raíces católicas que hay en la institución”, asegura el padre Valerio.
Explica el sacerdote que se eligió la Biblia latinoamericana porque tiene un lenguaje práctico, sencillo y accesible para los jóvenes. Además, cuenta con notas aclaratorias que ayudan a la comprensión de la palabra de Dios.
Lindo regalo
La estudiante Verónica Salas Rojas, dijo lo que significó para ella recibir ese regalo.
“La verdad es muy bonito recibir una Biblia. Vengo de un hogar muy católico y en mi casa están muy contentos. Es muy lindo que el Agropecuario quiera aumentar la relación con Dios mediante una Biblia que usaremos mucho”, manifestó Salas.
LEA MÁS: Regresa una de las actividades más gustadas por los josefinos
Los grupos de octavo, noveno, décimo, undécimo y duodécimo año también fueron recibidos en el nuevo curso lectivo con una misa.
El Agropecuario de San Carlos, este 2023, cumple 61 años de haber sido creado por el entonces obispo de Alajuela, Monseñor Juan Vicente Solís. Luego fue el benemérito padre Eladio Sancho Cambronero quien tuvo la responsabilidad de continuar la obra educativa.