El colegio de Gravilias de Desamparados anunció, por medio de sus redes sociales, que a partir de este lunes 16 de junio todos los estudiantes tendrán que empezar a llevar a la institución algo impensable.
LEA MÁS: Los usuarios del Banco Nacional, el BAC, el Banco de Costa Rica y el Banco Popular deben leer esto
Los muchachos ahora tendrán que andar en sus salveques un rollo de papel higiénico para cuando tengan ganas de ir al baño, así como lo lee.
LEA MÁS: Estos son los 5 países a los que el gobierno tico recomienda mejor no viajar en estos momentos
“Aviso importante. A los padres de familia y encargados legales: Se les informa que, a partir del lunes 16 de junio, los estudiantes deberán traer para su uso personal: papel higiénico y toallas sanitarias (en caso de ser necesario).
“Agradecemos su comprensión y colaboración para el bienestar y la higiene de todos nuestros estudiantes”, dice el aviso.
La Teja consultó al Ministerio de Educación (MEP) a qué se debe el cambio y la institución dijo que indagaría la situación. Estamos a la espera de la respuesta.
Llama la atención que ahora los estudiantes vayan a tener que llevar su propio papel higiénico, ya que el artículo 10, de la Ley de Juntas de Educación, se detalla que los centros educativos deben encargarse del suministro de estos artículos, así como de otras funciones, por ejemplo.
LEA MÁS: AyA le hace nueva factura de miles de millones a la Municipalidad de Paraíso y el alcalde reaccionó
El artículo K dice: “Ejecutar de manera oportuna, eficiente y transparente los recursos públicos que les hayan sido transferidos, respetando el destino establecido según fuente de financiamiento”.
El L detalla: “Gestionar el suministro de los bienes y servicios requeridos para el funcionamiento operativo del centro educativo, tanto a nivel educativo como académico”.
El asunto tomó por sorpresa a los papás, ya que no se informó con antelación el cambio ni tampoco el centro educativo explicó los motivos.