El papá del parque de Zarcero, don Evangelista Blanco Brenes, falleció este martes 27 de junio a los 84 años de edad.
La municipalidad de Zarcero confirma la triste noticia y de inmediato publicaron su más sentido pésame por el fallecimiento de quien en vida fue declarado Hijo Predilecto del cantón, y fue uno de los ciudadanos más queridos de Zarcero.
Don Evangelista venía enfermito hace varias semanas, eso sí, estuvo al pie del cañón adornado y recortando su amado parque de Zarcero hasta que ya la salud no se lo permitió.
“Hoy el cantón de Zarcero lamenta una gran pérdida con el fallecimiento de Don Evangelista Blanco Brenes, creador de nuestro icónico parque. Mucha fortaleza para su familia”, publicó en redes sociales la muni zarcereña este 27 de junio.
En la sesión del Consejo Municipal de Zarcero, este 27 de junio, la transmisión en vivo vía Facebook, tenía acomodada una foto de don Evangelista, como una especie de homenaje del Consejo a uno de los jardineros más populares y queridos del país.
Durante 58 años, hasta su último día este 2023, don Evangelista le dedicó alma, vida y corazón a las figuras que con orgullo luce el parque de Zarcero, de hecho, en una de las entrevistas que le hicimos nos confesó: “El parque de Zarcero es el hijo que nunca tuve”, ya que él nunca se casó ni tuvo hijos.
Él tennía años de estar pensionado, sin embargo, como siempre dijo, mantener como un ajito el parque era algo que hacía por amor y no por dinero, por eso todos los días se levantaba a las cuatro de la mañana y ya a las cinco o antitos tenía las eternas tijeras para hacer las figuras que siempre le acompañaron.
Si bien lo nombramos como jardinero, don Evangelista era un verdadero artista y no solo de Costa Rica sino también del mundo entero, prueba de ello fue que en agosto del 2017 la misma Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura