Una situación muy extraña está viviendo la Iglesia católica costarricense y tiene que ver con un supuesto sacerdote venezolano que anda en diferentes partes del país celebrando misas, bautizos y hasta matrimonios en las propias casas de las personas.
Los líderes de la Iglesia católica han hecho su trabajo y ya lograron identificarlo.
En un comunicado oficial firmado por el padre Gerardo León Sánchez, vicario de la arquidiócesis de San José, se puede leer claramente el asunto de esa carta que dice: “Falso sacerdote”.
“Deseo informarles y alertarles, sobre Ysmael José Perdomo Aguilera, de origen venezolano, quien fue seminarista y miembro de la Asociación Atletas de Cristo, el cual, se hace pasar por sacerdote, ofreciéndose para celebrar sacramentos y revistiéndose con los ornamentos (con la ropa) que utilizamos los sacerdotes de nuestra Iglesia católica.
“Esta persona hasta el momento, no ha presentado ninguna credencial que le acredite como sacerdote, por lo que no cuenta con ninguna autorización de la Arquidiócesis de San José para brindar servicios ministeriales”, firma el padre León Sánchez.
LEA MÁS: Doctores del Hospital Max Peralta le sacan tumor de 5 kilos a hombre de 37 años
Nosotros contactamos vía Facebook al supuesto falso padre; sin embargo, a la hora de finalizar esta nota no nos había respondido. En el momento en que lo haga se los informaremos.
Otra carta firmada por el obispo de Limón, monseñor Javier Román Arias y el canciller limonense, el padre David Fuentes, también le dan duro al “falso sacerdote”.
“Visto que se han publicado en un sitio de Facebook información sobre celebraciones sacramentales como bautizos, misas, primera comunión y otras, realizadas en diferentes lugares de esta diócesis (limonense), y que estos actos aparentemente han sido dirigidos por quien hace esas publicaciones, el cual en ese mismo sentido aparece en fotografías vestido con ropa similar a la de los sacerdotes de nuestra Iglesia católica y el nombre de Ysmale Perdomo, advierto:
“Cualquier persona que se presente como sacerdote, aun cuando lo parezca, debe presentar las respectivas credenciales a la curia diocesana y contar con la autorización del párroco del lugar; esto, para cualquier servicio que desee brindar como sacerdote.
“Sin embargo, Ysmale Perdonomo no ha presentado aquí ninguna credencial que le acredite para ejercer el sacerdocio católico, por lo que no cuenta en este momento con ninguna autorización de la iglesia católica en esta diócesis, y en caso de celebrar algún sacramento, se duda acerca de la validez de los mismos y hay indicios de delitos contra los sacramentos”, explican monseñor Román Arias y el padre Fuentes.
Al revisar el Facebook del supuesto sacerdote sí queda claro con las fotos de que bautiza, celebra matrimonios y hasta misa en donde sea.