Heiner Alexánder Seas y Daryelis Cardosa Seas son dos hermanitos que por estos días no caben de contentos, ya que de la mano de la iglesia La Soledad en San José y otros amigos solidarios, recibieron un precioso regalo navideño y comidita.
Estos hermanitos son de La Trinchera de Pital en San Carlos, son excelentes estudiantes. Heiner quiere ser profesor y Daryelis cantante. El regalito les iluminó la cara y les aseguró una Navidad bien alegre porque pasarán jugando de lo lindo.
Como fueron los mismos niños quienes nos dijeron que ellos son excelentes estudiantes, pues quisimos confirmarlo y para eso hablamos con el profe, Mauricio Parra, quien les da clases en la escuela El Jardín en Pital.
“Son excelentes alumnos. Los dos están en primer grado. Se esfuerzan mucho y tienen calificaciones muy altas”, confirmó el profe Parra.
“La verdad nos gustó mucho todo lo que nos dieron, el regalito y la comidita, estamos muy contentos y vamos a jugar mucho esta Navidad”, comentó Heiner, quien aseguró que seguirá manteniendo sus buenas notas para cumplir su sueño de graduarse de la universidad.
Repartiendo alegría
Por tercer año consecutivo la iglesia de La Soledad con sus aliados estratégicos, organiza el envío de regalos (juguetes nuevos y ropa) y diarios, esta vez para 1.400 familias de escasos recursos de todo el país.
“De frontera a frontera, del Pacífico al Atlántico, por tierra y mar, logramos que 1.400 familias tengan un alivio en esta Navidad. Agradezco profundamente que tantas personas y empresas se sumen a esta iniciativa que desde el año 2000 realizamos y tuvimos que reinventar por la pandemia desde el 2020″, explicó el cura párroco de La Soledad, padre Carlos Humberto Rojas.
Historias son muchísimas, pero este año se entregaron los regalos y la comida gracias a la colaboración de buenas personas, de alianzas público-privadas a las islas Venado y Caballo, a Grano de Oro de Turrialba. En zona norte a Los Chiles, Aguas Zarcas y márgenes del Río San Juan.
Colacho también pasó por Cartagena de Sarapiquí, Pérez Zeledón, Purral, Los Cuadros, Puntarenas centro, Heredia, San Carlos, El Carmen de Guadalupe, Los Guido y Limón.
“Esto no sería posible sin las redes de apoyo en las comunidades, personas que reciben los paquetes y arman la logística de entrega, la selección de los beneficiarios se trabaja con ellos, con listas que nos facilitan, pues conocen de primera línea cuales son las familias más necesitadas y que ocupan ese empujoncito”, mencionó Betsy Rojas, directora de Imacorp y coordinadora de la actividad.
Para llegar a las zonas más alejadas como San Carlos y Pérez Zeledón, se contó con el apoyo de la empresa Hyundai que por tercer año consecutivo realizó las entregas en esas comunidades.
“Estamos muy felices de sumarnos a esta noble causa. Este es el segundo año que participamos en la campaña de recolección de regalos de la iglesia La Soledad, el año pasado lo hicimos y este no dudamos en sumarnos, todos nuestros colaboradores se comprometieron a aportar juguetes y alimentos para los niños, al igual que nuestros clientes”, asegura María José Gutiérrez, jefe de Marketing Digital Starbucks Centroamérica.
A esta empresa se une Imacorp con la organización, logística, seguimiento, recolección y compra de regalos, transporte. Demasa con alimentos. Proyecto Ángeles que apoyó en la coordinación, recolección de regalos, transporte y paquetes para más de 100 familias.
Y las decenas de personas que voluntariamente decidieron participar en este proyecto, hicieron posible que se sacara la tarea.
“No hay forma de agradecer tanta bondad y generosidad hacia el prójimo, esto realmente hace diferencia en un país como Costa Rica, donde la solidaridad brilla”, reconoce Rojas.