De acuerdo a los datos más recientes de la Junta Nacional de Ferias del Agricultor (JNF), en el país se hacen casi 100 ferias del agricultor los fines de semana.
“Somos el mercado minorista más grande del país, participan más de 9 mil productores y unas 400 mil personas consumidoras, se benefician cada semana. Las ferias, son seguridad alimentaria y gracias a ellas se preserva la gastronomía criolla”, manifestó Wenceslao Bejarano, presidente de la Junta JNF.
Estos datos se dan por la llegada de una nueva campaña para apoyar las Ferias del Agricultor que se hacen en las siete provincias.
La campaña es de varios mensajes que serán publicados en las redes sociales de las instituciones del Sector Agropecuario y de la Junta Nacional, los cuales recuerdan que las Ferias del Agricultor son espacios de diversidad cultural y alimentaria, donde las personas productoras comercializan de manera directa. A cambio, los compradores y compradoras reciben productos diversos, frescos, saludables, de buena calidad y a precios justos.
Las instituciones del Sector Agropecuario, Pesquero y Rural, la JNF y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, unen sus voces en esta campaña.
Así que no lo dude, identifique la feria del agricultor que le quede más cercana y disfrute la experiencia de comprar los mejores productos, a precios justos, producidos por los mejores productores y productoras.