Nacional

Fiebre amarilla: vacunas estarán disponibles en el país en pocas horas

Cámara de Salud aclaró que unas 34.000 dosis estarán disponibles

EscucharEscuchar

Si a usted le urge colocarse la vacuna contra la fiebre amarilla por algún viaje planificado, le tenemos excelentes noticias y es que, según anunció la Cámara Costarricense de la Salud, dentro de pocas horas habrá dosis disponibles.

Primer plano de un frasco de vacuna contra fiebre amarilla. Al fondo, desenfocadas, dos figuras femeninas: una inyecta a otra.
Las vacunas contra la fiebre amarilla vuelven a estar disponibles en el país. Foto: Archivo. (John Durán )

Si bien no se confirmó la hora exacta, la Cámara detalló que, en horas de la tarde de hoy, viernes 25 de abril, 34.000 dosis estarán disponibles en farmacias y hospitales privados de todo el país.

Ahora, a pesar de que están conscientes de que no son suficientes para cubrir la población en general, aseguran que con estas se podrá cubrir la demanda del mercado por varios meses, mientras se estabiliza el flujo de vacunas a nivel global.

Según aclararon, las dosis ya se han distribuido entre los establecimientos, y se le estará dando prioridad a las personas que, por motivos de viaje u otras necesidades, les urge ponerse una dosis.

Es importante aclarar que no se reveló el costo que tendrán estas vacunas, pero, basándonos en precios anteriores, podrían rondar entre los ¢74.000 y los ¢88.000.

Recuerde que a partir de este 11 de mayo vence la prórroga a la obligatoriedad de la vacuna.

Sergio Salazar

Sergio Salazar

Periodista de Nacionales. Bachiller en Periodismo y Licenciado en Producción Audiovisual por la Universidad San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.