Nacional

Gollo le recuerda cómo hacerse el autoexamen de mama

Tienda se apunta a crear consciencia en el mes de la lucha contra el cáncer

EscucharEscuchar

La prevención del cáncer de mama es indispensable para un diagnóstico temprano de la enfermedad.

Gollo ajustó su logo para recordarle cómo hacerse el autoexamen de mama. Foto: Cortesía (Cortesía Gollo)

Así lo comprendieron en Tiendas Gollo y transformaron su logo en un recordatorio sobre los movimientos que debe realizarse toda mujer una vez al mes para detectar cualquier pelotita extraña en sus mamas.

De este modo, cada una de las letras que componen la palabra Gollo, muestran los movimientos a seguir cuando se practica el autoexamen, solo recuerde que debe colocar el brazo detrás de la cabeza mientras se palpa.

La campaña se lanzó este mes de octubre en el marco del mes de la prevención del cáncer de mama y de manera sencilla, permite a las mujeres asociar cada letra con los movimientos que deben hacer.

La G recuerda los movimientos en espiral del exterior del seno hacia el pezón, la O los de la circunferencia de la mama, ambas L, los de arriba hacia abajo y viceversa y finalmente la segunda O, saliendo del pezón hacia afuera y a la inversa, como formando un asterisco.

Cada año, en Costa Rica se reportan entre 1.200 y 1.300 nuevos casos de cáncer de mama.

Hacerse el autoexamen frecuentemente y realizarse una mamografía y un papanicolau al año es primordial para detectar esta enfermedad, que es la segunda causa de muerte en mujeres en nuestro país.

La campaña estará acompañada de una promoción de crédito, con condiciones especiales para que, además del autoexamen, las mujeres puedan asistir al médico y realizarse una mamografía.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.