El que viene será un fin de semana largo (sábado 22, domingo 23 y lunes 24 de julio) y por eso las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) confirman que el lunes 24 habrá carril reversible en la ruta 27 (carretera Caldera - San José).
La celebración de la Anexión del Partido de Nicoya es el domingo 25 de julio, pero el disfrute de este feriado se pasó para el lunes con el objetivo de lograr un fin de semana largo y así reactivar el turismo.
“Las autoridades del Consejo Nacional de Concesiones, explicaron que, tal como ocurrió el pasado domingo 16 de julio, cuando finalizaban las vacaciones escolares de medio año, también se hicieron las coordinaciones para que se aplique la reversibilidad en esta carretera que une el Pacífico con el Valle Central el próximo lunes.
“Por eso, se utilizarán todos los carriles de tránsito de la ruta 27, entre Pozón y el peaje del cruce hacia Ciudad Colón, con dirección a San José”, explica el MOPT.
La decisión será efectiva en estos 47 kilómetros, entre las 2 y las 6 de la tarde, pero el cierre de la carretera hacia el Pacífico se hará entre la 1 p.m. y las 7 p.m., con el objetivo de reducir riesgos de accidentes, por vehículos que pudieran toparse de frente.
LEA MÁS: BCR explica por qué muchos clientes reclaman que se les hicieron rebajos que no autorizaron
“Por directriz de la Dirección General de Ingeniería de Tránsito, la velocidad máxima permitida será de 60 por hora, de ahí que se hace un llamado a los conductores para que respeten esta disposición que se dejará clara con señalamiento vertical temporal”, agregó el MOPT.
Para conocer el estado de la ruta 27 o solicitar asistencia, usted puede llamar al Centro de Control al 2588- 4040. También, pueden comunicarse a la Dirección General de la Policía de Tránsito al 2523-3300, a las extensiones de la 1021 a la 1029.