El ministerio de Salud confirmó este viernes que de la mano con los ministerios de Hacienda y Economía, tomaron la decisión de meter en la canasta básica tributaria la leche de fórmula maternizada en polvo y en cualquier tipo de presentación que sea para bebitos que todavía son lactantes.
Tremenda alegría para miles de hogares costarricenses porque ahora la leche de fórmula dejará de pagar el 13% del Impuesto al Valor Agregado (IVA) que se le suma a todos los productos que están fuera de la canasta básica tributaria.
“A partir de los datos analizados se concluyó que su inclusión representaría un beneficio a los consumidores y permitiría velar por el interés superior del menor de edad, garantizándole una alimentación balanceada que atiende sus necesidades nutricionales”, explica el ministerio de Salud en un comunicado.
“La leche materna es el mejor alimento para los bebés; sin embargo, en algunas ocasiones las madres no tienen esta posibilidad por lo que deben optar por la leche de fórmula, la cual es una opción más para poder alimentar a los niños, por eso nos abocamos a realizar este análisis”, explicó la ministra de Salud, Mary Munive Angermüller.