Nacional

Hay noticias sobre el precio de dos de los peajes más usados en el país y no le van a gustar

Aliste el bolsillo y vea esta información para que no lo agarren desprevenido

EscucharEscuchar
OIJ detuvo conductor de camión que transportaba combustible en la General Cañas, a la altura del peaje de Río Segundo. Imagen con fines ilustrativos. Fotografía José Cordero

Le tenemos noticias sobre el cambio de precios en dos de los peajes que más se usan en el país, y no le van a gustar.

El Fideicomiso Corredor Vial San José – San Ramón informó que, desde este domingo 9 de junio, subieron los peajes en las estaciones de Río Segundo y Naranjo.

“Este ajuste obedece a la variación en el tipo de cambio del dólar con respecto al colón”, informó el fideicomiso como justificación para el cambio de las tarifas.

Este es el segundo aumento que se hace en esos peajes en menos de un mes. El anterior se había dado el 20 de mayo y la justificación que dio el fideicomiso fue que se se había dado un aumento en el Índice de Precios del Consumidor Urbano de Estados Unidos.

Los precios quedarán de la siguiente manera:

En el caso del peaje de la General Cañas, en Río Segundo de Alajuela, las motos y los automóviles seguirán pagando ¢275; los buses pasaron a pagar ¢725 (¢50 más), los camiones de dos ejes ¢850 (¢50 más), los camiones de 3 y 4 ejes ¢950 (¢25 más) y los vehículos de 5 ejes ¢1.300 (¢75 más).

En cuanto al peaje de Naranjo, en la Bernardo Soto, las motos ahora pagan ¢550 (¢25 más); los automóviles ¢550 (¢25 más), los buses ¢2.500 (¢125 más), los camiones de 2 ejes ¢2.450 (125 más), los camiones de 3 y 4 ejes ¢2.725 (125 más) y los vehículos de 5 ejes ¢4.150 (¢225).

Así que ya lo sabe, si va a pasar por la General Cañas, en sentido San José - Alajuela o por la Bernardo Soto, en sentido San Ramón - Alajuela, lo mejor es que aliste un menudo más para los peajes.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.