Todos los hombres del país están invitados. El próximo 8 de diciembre, a las 7:00 de la noche, frente al atrio de la catedral de Alajuela, los hombres van a rezar el rosario por, ojalá, violencia cero contra las mujeres en diciembre.
“Estamos invitando a hombres de los barrios circunvecinos (de Alajuela) para que vengan a orar esa noche. Es una acción piadosa que consideramos necesaria en estos tiempos convulsos sobre todo en diciembre, donde las mujeres se ven más amenazadas.
“A la vez, es una acción de gracias que olvidamos realizar porque la damos por hecha cuando en realidad no es así. Estamos hablando de juntar voces, de expresar abiertamente amor, respeto y consideración por quienes desde nuestros orígenes nos han dado vida, nos han alimentado y nos han cuidado, hasta que entregan su último aliento”, nos explica don Alfredo Ulloa Peñaranda, quien es el motivador de esta iniciativa y es vecino del barrio El Carmen en Alajuela.
“No hay requisitos, pero sería ideal que los hombres que lleguen lleven un rosario para el conteo de cada misterio (en este caso misterios luminosos), sería un bello signo de fe y esperanza en que nuestros ruegos serán escuchados por el Señor, a pesar de nuestra naturaleza humana y nuestra debilidad como varones que somos”, agrega don Alfredo.
Cualquier hombre del país está invitado, la idea es que a las siete de la noche todos los hombres presentes en el Parque Central alajuelense, comiencen a caminar rezando el rosario y en cada esquina del parque completen un misterio.
Explica don Alfredo que mujeres y niños también están invitados a participar, eso sí, les piden por favor que permitan que los hombres sean los que lideren el rezo.
“En diciembre, entre tanta fiesta, música y baile, nos olvidamos que es un mes en el cual la mujer es muy agredida. La agresión se esconde entre las celebraciones y por eso queremos rezar por todas las mujeres del país, por su protección y bendición”, aseguró don Alfredo.
No es un evento organizado por la iglesia católica. Es una iniciativa de hombres católicos que desean bendecir a las mujeres por eso el rezo será en el Parque Central manudo y no dentro de la catedral alajuelense.