En el Hospital de Niños encienden las alertas, porque el centro médico se encuentra en la etapa III en cuanto al uso de camas y personal humano, lo que significa que existen dificultades para poder recibir más pacientes. En este momento, la situación es crítica, ya que se encuentran por encima de la zona de alarma.
Al miércoles anterior, se reportaron 134 pacientes con enfermedades respiratorias ingresados en el centro médico, de los cuales 118 estaban ubicados en distintos servicios hospitalarios (incluyendo la unidad de cuidados intensivos). Además de 16 chiquitos en el servicio de emergencias.
Lamentablemente, se han registrado 42 fallecimientos por virus respiratorios, al 10 de octubre pasado. Ante esta situación, el Ministerio de Salud hace un llamado a los padres de familia y encargados a reforzar medidas, para evitar el contagio de enfermedades respiratorias.
LEA MÁS: Menores de cinco años encienden las alertas por graves casos de virus respiratorios
- Complete los esquemas de vacunación.
- Reforzar el lavado de manos, al tener contacto con secreciones respiratorias, objetos o materiales contaminados, luego de ir al baño y antes de ingerir alimentos.
- Utilice pañuelos desechables al toser o estornudar, así como poner en práctica el protocolo de estornudo y tosido.
- Evite aglomeraciones y si su hijo tiene cinco años o menos no lo exponga a eventos masivos.
- Evite medicar a los niños sin haber realizado una consulta médica previa.
- Evite que niños con síntomas respiratorios, diarreas y vómitos asistan a clases.