Nacional

Hospital México pide ayuda urgente y usted puede colaborar para salvar vidas

El hospital México necesita ayuda urgente por parte de gente de buen corazón

EscucharEscuchar
El hospital San Juan de Dios se encuentra urgido de donantes de sangre, esto por cuanto las reservas son insuficientes para atender a pacientes que demandan atención en emergencias, cirugías, tratamientos crónicos, politraumatizados, cáncer, trasplantes, quemados, entre otros
El hospital México pide donadores de sangre. (Cortesía)

El hospital México hace un llamado urgente a la población para que se acerque a donar sangre.

En el banco de sangre de ese centro médico hay un faltante importante del preciado líquido vital, razón por la cual piden ayuda para salvar vidas.

La sangre donada es utilizada para salvar vidas en casos de emergencia, cirugías y tratamientos de cáncer, entre otros.

La sangre es fundamental para hacer distintos procedimientos médicos, por eso urge. (Banco Nacional de Sangre)

Los requisitos para donar sangre son: presentar la cédula nacional o de residencia, pasaporte si se tiene arraigo en el país; pesar más de 52 kilogramos y medir más de 1.50 metros.

Tener entre 18 y 65 años, no padecer ninguna enfermedad infectocontagiosa. No haber tenido síntomas de gripe, ni haber tomado antibióticos en los últimos 15 días, no haber tenido una cirugía en los últimos seis meses y no haberse hecho tatuajes, perforaciones (piercing), ni maquillaje permanente en los últimos seis meses.

Si tiene alguna duda sobre la donación puede llamar al 2242-6666.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.