Nacional

ICT enseña recetas ticas a turistas del futuro

Costa Rica se adapta a la pandemia para chinear sus potenciales visitantes

EscucharEscuchar

Costa Rica se adapta a la pandemia y chinea a sus posibles visitantes con un micrositio en internet que está a puro cachete.

Cataratas Toro Amarillo
Las cataratas de Toro Amarillo son espectaculares. FOTO: ICT. (ICT)

Cuando las personas entren a visitcostarica.com se encontrarán con un refrescamiento de la página y una ventana llamada “Find Some Balance” y allí verán subsitios muy útiles.

El sitio está hecho bajo el concepto Only The Essential (Solo lo esencial) e invita a realizar actividades, sin salir de casa. Por ejemplo, dice let´s recharge (recarguemos batería), let´s cook (cocinemos), let´s get crafty (seamos ingeniosos) y let´s talk (conversemos).

Además, se puede acceder a un menú de vídeos y descargables que incluye clases de yoga y meditación desde hermosos lugares de Costa Rica.

Para complementar la experiencia de los usuarios y tentar al paladar existe una sección audiovisual que explica, en pocos pasos y de manera sencilla, cómo preparar recetas típicas como sopa negra, chifrijo, chorreadas, arroz con leche, ceviche, gallo pinto y picadillo de papa.

Además incluye una sección familiar inspirada en animales silvestres, elementos culturales, playas, volcanes y otros.

En la sección de Let´s talk (Conversemos) se ofrece ocho fondos de pantalla de paisajes costarricenses: las cataratas de Bajos del Toro Amarillo, de playa Dominical, el río Agrio, el volcán Arenal y otros.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.