Johnny Araya, quien fue candidato a la presidencia de la República en el 2018, por el Partido Liberación Nacional (PLN) presentó su renuncia al cargo que ocupaba en el Directorio Político de la agrupación verdiblanca.
De manera informal, el también exalcalde de San José anunció que dejaría el cargo de aspirante a la presidencia. Araya envió una carta a las autoridades liberacionistas este miércoles.
En el documento, Araya reconoció que su separación es necesaria, para que se consoliden nuevos liderazgos en el partido.
“No me anima ser parte de un conflicto y de un debate que no es conveniente para el partido, menos aún en el momento que estamos viviendo. Reitero mi preocupación de cómo las luchas internas, a veces cargadas de odios y ataques arteros entre compañeros del partido, son un factor que está incidiendo en el estancamiento y retroceso que ha experimentado Liberación Nacional en los últimos años.
“Ojalá que acontecimientos como los ocurridos en la Asamblea del pasado 12 de octubre sirvan para crear conciencia de que, por esa vía, nunca vamos a lograr reinventar y hacer que el partido recobre la confianza del electorado”, destacó en el documento.
Días atrás, a Araya se le consultó si aspiraría a la presidencia de la República para las elecciones del 2026 y señaló que no lo haría, precisamente para darle paso a nuevas figuras.