Si usted está a la espera de realizar su prueba práctica de manejo para poder sacar su licencia de conducir, esta información le puede interesar.
Y es que debido a la construcción del proyecto Ciudad Gobierno el plantel de pruebas prácticas ubicado en San José, que actualmente se utiliza deberá ser entregado, lo cual ha generado dudas en los solicitantes de pruebas de manejo, pues los capitalinos podrían quedarse sin dónde hacerlo.
Esto debido a que el nuevo plantel denominado Ciudad Vial no está listo, pese a que desde octubre del año pasado debió estarlo. Sin embargo, según informó el Mopt, aún le faltan aspectos por mejorar.
La Teja consultó al jerarca del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, Luis Amador, sobre esta situación y este aseguró que el ciudadano, supuestamente, no se verá afectado.
“El ciudadano no va a estar impactado, van a haber otros puntos para hacer pruebas prácticas, pero no te lo puedo adelantar porque es un anuncio que se va hacer en conferencia de prensa”, detalló el ministro.
Sin precisar fecha para que se pueda utilizar el nuevo plantel en la capital, Amador aseguró que están trabajando en una figura para descentralizar estos trámites.
“Se sigue pensando en que el Ministerio es el que va a seguir centralizando todo, pero lo que queremos es una figura diferente, donde todo esto pueda darse en múltiples puntos, pruebas teóricas, prácticas y también licencias”, señaló.
Por su parte, el viceministro de Mopt, Carlos Ávila, adelantó que el plan que están trabajando es enviar a los capitalinos a otra provincia a realizar estas pruebas prácticas.
“El plan B es trasladar las pruebas de manejo de los capitalinos a la sede en Cartago, debido a que ese plantel sí cuenta con la infraestructura suficiente para tener dos circuitos de manejo Y, de esa forma, se podría darle continuidad a las pruebas de manejo que estaban previstas para realizarse en San José”, detalló Ávila.
Y con relación al plantel de Ciudad Vial, informó que aún hay cosas por modificar.
LEA MÁS: Aresep pide una rebaja histórica en el gas para cocinar
“Todavía quedan aspectos por subsanar, diríamos que son mínimos, pero sí todavía hay cosas que deben ser corregidas. Hay uno que es el más crítico y es el acceso por parte de la carretera de Circunvalación; ahí se habían detectado posibles problemas de seguridad vial, porque no hay un carril de desaceleración vial para que los vehículos ingresen de forma segura al plantel”, explicó el viceministro.