Jóvenes de todo el país se reúnen en el Estadio Nacional desde el sábado para dedicarle tiempo a Jesucristo en el Día Nacional de la Juventud 2023 (DNJ).
Entre rosarios, alabanzas, oraciones y un compartir con otros jóvenes católicos del país, se vive un evento cargado de energía, fe y devoción.
El DNJ 2023 tiene un ingrediente especial con respecto a los anterior (el último fue en el 2019 en Ciudad Quesada) y es que por primera vez en la historia del evento se realizó una vigilia en la cual se adoró el Santísimo toda la noche del pasado sábado y toda la madrugada de este domingo tal y como sucede en la Jornada Mundial de la Juventud.
Justo hace 40 años el en Estadio Nacional, el antiguo, estuvo el papa Juan Pablo II, lo que se recuerda con tremenda alegría porque el san Juan Pablo II fue un fiel luchador por ese aporte de fuego y energía de los jóvenes que, como él mismo decía, es tan necesario en la Iglesia.
En la vigilia participó el artista católico argentino, Pablo Martínez. Este DNJ 2023 es organizado por la arquidiócesis de San José.
Además, hubo mucha música con cantantes y grupos católicos, DJ’s, feria vocacional, una jornada de confesiones durante la vigilia.
El lema escogido es “¡Ponte en Camino!” que se inspira en la cita bíblica del Evangelio de San Mateo 2,20 “Levántate, toma contigo al niño y a su madre, y ponte en camino de la tierra de Israel”.
LEA MÁS: El Capi de Dios recibió otra dura noticia hace cuatro años, pero ni eso lo frenó
Hace referencia a que, así como a San José, Dios invita hoy a levantarse con la fuerza de su palabra, que se tomen a Jesús y a María, es decir, que no se camine nunca sin ellos y que los jóvenes católicos se pongan en camino hacia Jerusalén; en otras palabras, que se vuelvan colaboradores de su obra.