El pasado martes 27 de setiembre publicamos una nota con el título: “Kölbi hace cobros “ilegales”. En la misma le presentamos el caso de un cliente de telefonía celular a quien, sin haber activado ninguna promoción, le comenzaron a cobrar altos montos en su recibo.
Después de esta publicación, el 27 de setiembre Kölbi respondió: “Sobre la nota publicada este martes por el periódico La Teja, relacionada al servicio móvil de kölbi y los mensajes SMS Contenido, se aclara que:
“Los cobros que el Instituto realiza a sus clientes por concepto del servicio SMS Contenido no son ilegales. Su aplicación está apegada a la normativa nacional vigente y a lo estipulado por la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL).
“El servicio SMS Contenido es una solución de información de tarificación adicional, utilizada por los operadores de telecomunicaciones para interactuar con los usuarios. Los mensajes cumplen con un formato y una metodología de activación, que indica al remitente los detalles de la suscripción, como precio y periodicidad de cobro. Toda la información sobre este mecanismo está disponible en www.kolbi.cr.
LEA MÁS: Kölbi-ICE permitió cobros no autorizados por cliente en recibos telefónicos
“El mismo usuario puede rechazar el servicio al momento de recibir el mensaje o cancelarlo en cualquier momento, desde su teléfono, mediante autogestión, llamando al 1193 o visitando cualquiera de las agencias del ICE o tiendas kölbi.
“El portal www.vamosporpremios.com está vinculado al socio Mobile Marketing SRL y en sitio web de kölbi está disponible la información relacionada con el servicio, como número de código, descripción de la actividad, precio y teléfono de atención al cliente.
“Las consultas sobre el servicio kölbi música se pueden realizar a los ejecutivos de atención en agencias y tiendas kölbi, al 1193, redes sociales y www.kolbi.cr.
“kölbi desconoce los detalles del caso anónimo citado por el medio, por lo que no puede emitir consideraciones sobre el mismo. Como corresponde, este tipo de incidencias son analizadas para establecer si los cargos se acreditan de manera correcta. Lamentamos que el medio no proporcionara la información completa para su debido estudio”.