Como ya es tradición, la catedral Metropolitana Santuario Nacional San José, abrió sus puertas desde el pasado 30 de octubre para que el público en general pueda visitar la cripta donde descansan los obispos.
Esta actividad es conocida como la visita anual a la cripta de los canónigos por motivo de la conmemoración de todos los fieles difuntos (Día de los Muertos).
“La cripta es el lugar de reposo de los restos de muchos de los señores canónigos que sirvieron a esta Santa Iglesia Catedral. Se encuentra debajo de la Capilla del Sagrario, y se abre solo para enterramientos y fechas especiales. Es un lugar de silencio y oración por nuestros hermanos difuntos.
“Para todos aquellos que deseen visitarla, permanecerá abierta del domingo 30 de octubre al miércoles 02 de noviembre, de 8:00 a.m a 6:00 p.m. El acceso es gratuito por la puerta exterior de la Capilla del Sagrario”, explica la Catedral.
LEA MÁS: Váyase al barrio Chino y celebre el Día de los Muertos entre katrinas
En la cripta están enterradas personas importantes para la arquidiócesis de San José y la vida de la Iglesia, como monseñor Enrique Bolaños, monseñor Enrique Kern y monseñor Claudio Bolaños.
La catedral Metropolitana, de la misma forma, es un lugar de entierro para los arzobispos y obispos importantes del país. Los cuerpos de los monseñores Román Arrieta y Bernardo Augusto Thiel están enterrados junto al altar de este templo.
“’Requiem aeternam dona eis, Domine, et lux perpetua luceat eis’ (‘Dales, Señor, el descanso eterno, y brille para ellos la luz perpetu’), pide la Iglesia por sus difuntos.