La Teja en su edición del domingazo y a raíz del primer año del gobierno de Carlos Alvarado, que cumplirá el miércoles, hizo una curiosa comparación entre el equipo del presidente y la Liga Deportiva Alajuelense.
No sé si la comparación es del todo justa, pero se acercó a la realidad. Y así como el responsable del análisis, el polítologo Sergio Araya, dio en el clavo al comparar a la ministra de Hacienda, Rocío Aguilar, con Alex López, como los encargados de echarse sus respectivos equipos al hombro, también me parece acertada la comparación del delantero Marco Ureña con la labor de Rodolfo Piza, como ministro de la Presidencia.
Ambos entraron muy foforones a jugar y al final se fueron en puro rin rin y nada de helados. Ureña no dio pie en bola, y además terminó la temporada lesionado. Piza tampoco ha dado pie en bola, y posiblemente entre lesionado en sus aspiraciones de ser candidato presidencial del PUSC.
La Liga también tuvo muy malos fichajes que se dieron taco a taco con los fichajes de don Carlos Alvarado, en especial en las vicepresidencias. Epsy Campbell y Marvin Rodríguez son los equivalentes perfectos a Porfirio López y Allan Miranda, ninguno de los cuatro dio la talla, la ventaja para la Liga es que puede prescindir de ellos, mientras don Carlos tiene que aguantarse a Campbell y Rodríguez los tres años que faltan.
Sin embargo, lo que me pareció más injusto de todo el análisis es que no se resaltara en el equipo de Carlos Alvarado la labor de la primera dama Claudia Dobles. El equipo manudo con un solo fichaje, en la directiva o cuerpo técnico, que se acercara un poquitico a lo que hace doña Claudia en este gobierno, esoy seguro que ya habría festajado desde diciembre pasado la esperada 30.