Muchas mujeres pulseadoras ponen sus propios negocios para sacar adelante a sus familias y conforme van creciendo, pueden darle trabajo a otras personas, por eso Grupo Mutual decidió echarles una mano para que salgan adelante.
Así que si usted tiene negocito y necesita dinero para un objetivo personal, familiar o empresarial, puede acercarse a alguna de las sucursales de la entidad financiera y preguntar por el programa Mutual Amiga.
Debe ser mujer, mayor de 22 años, demostrar la continuidad de sus ingresos producto del negocio que posee, no tener atrasos de más de un mes en sus deudas de préstamos o tarjetas de crédito.
LEA MÁS: Emprendedora: “Empecé mi negocio con ¢20.000″
Y como una de las principales trabas para conseguir un crédito es la búsqueda de fiadores, no se preocupe, no los necesita y además tendrá una tasa de interés preferencial.
“Identificamos una necesidad en la población femenina de financiamiento para impulsar sus empresas, por esto estaremos apoyándolas. Sabemos que esto tendrá un impacto muy positivo para dinamizar la economía de los hogares costarricenses, ya que muchas de ellas lideran negocios y generan ingresos a sus familias y comunidades”, explicó Natalia Villalobos, directora de Servicios Soporte y Colocación de Grupo Mutual.
LEA MÁS: Profesora de Español ahora es chofer de bus por falta de trabajo
Según el informe más reciente hecho por la Superintendencia General de Entidades Financieras (SUGEF) y el Instituto Nacional de la Mujer (INAMU) sobre brechas entre hombres y mujeres en el acceso y uso del sistema financiero en Costa Rica del 2020, un 91% de los créditos a mujeres están al día versus el 88% de los préstamos de los hombres; lo que demuestra que las mujeres son más puntuales para pagar.
Si desea más información sobre el programa puede pedirlo al 2437-1000 o escribir al mismo número por WhatsApp.