La expresidenta de la Reública, Laura Chinchilla, sacó las uñas para aclarar que ella fue quien denunció los actos de corrupción en torno a la Trocha Fronteriza.
Chinchilla se la aplicó a la diputada del Frente Amplio, Sofía Guillén, quien dijo en su cuenta de X (antiguo Twitter) que la contratación de la asesoría de comunicación para el gobierno, con plata del BCIE es un caso de corrupción similar a otros de gobiernos anteriores.
“El caso ‘Choreco’ y ese audio de Rodrigo Chaves que hoy se filtró huele cada vez más a Trocha Fronteriza y a Cementazo: huele a podrido. Tiene el olor de la política de los últimos cuarenta años. Señor Presidente: usted es más de lo mismo”, escribió Guillén.
Estimada diputada @SofaGuilln3 me permito hacer una muy relevante distinción, en el caso de la Ruta 1821 las irregularidades no fueron inducidas ni avaladas por la presidencia, todo lo contrario, fueron dadas a conocer y puestas en conocimiento de la fiscalía por parte de mi… https://t.co/T1qdjRic0y
— Laura Chinchilla M. (@Laura_Ch) December 6, 2023
Chinchilla compartió el mensaje de la legisladora y le respondió:
“Estimada diputada Sofía Guillén me permito hacer una muy relevante distinción, en el caso de la Ruta 1821 las irregularidades no fueron inducidas ni avaladas por la presidencia; todo lo contrario, fueron dadas a conocer y puestas en conocimiento de la fiscalía por parte de mi persona. Seguimos esperando que la justicia condene”.