Miguel Ángel Rodríguez, expresidente de la República, no le cobrará un cinco al Estado por los daños ocasionados a su imagen e integridad por el proceso judicial del caso ICE-Alcatel.
Luego de 18 años de estar luchando en los Tribunales de Justicia por limpiar su nombre, el exmandatario por fin podrá dormir tranquilo y satisfecho por poner fin a una larga lucha.
El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) desistió de continuar con la demanda civil contra el socialcristiano por el mencionado caso, a cambio de que no se le condenara al pago de las costas, por lo que la Procuraduría General de la República buscó un acuerdo con Rodríguez y sus abogados para que no cobrara los daños y perjuicios que le ocasionaron algunos funcionarios.
“Con esto se terminan unas acciones civiles completamente absurdas en contra de don Miguel Ángel que se plantearon desde el 2004. Esas acciones civiles jamás podrían tener asidero legal. Los argumentos y las pretensiones eran simplemente sin sustento legal.
LEA MÁS: Expresidente Miguel Ángel Rodríguez regresa a los tribunales y esta es la razón
“Al final aceptamos la propuesta tanto del ICE como de la Procuraduría, porque después de tantos años, don Miguel Ángel lo que quiere es paz y tranquilidad en la etapa de la vida en la que se encuentra, y no tenemos intención de prolongar un litigio por otros diez años más”, informó Cristian Arguedas, abogado defensor del expresidente.
Durante todo el proceso, Rodríguez aseguró que no le cobraría un cinco a los costarricenses por los abusos cometidos en su contra todos estos años, y con dicho acuerdo está cumpliendo su palabra.
Desde su regreso al país, de forma voluntaria, en el 2004 para ponerse a las órdenes de los Tribunales, Rodríguez había sostenido su inocencia, la cual fue ratificada por un Tribunal, pero hacía falta la parte civil.