Los ticos tenemos una gran y linda conexión con México y es por eso que a muchos nos encanta ir a pasear por allá.
Quizás por la influencia que tuvieron programas como El chavo del 8, los deliciosísimos tacos o la música ranchera, pero al tico todo lo que tenga que ver con los aztecas le suena familiar.
Es por eso que si usted es uno de esos y quiere ir al país del tequila, le vamos a recomendar un tour de un día en Ciudad de México que nosotros hicimos, gracias al paseo que nos pegamos con la agencia DM Viajes, donde podrá, incluso, conocer pingüinos, que son tan gustados por mucha gente.
Enorme
Hagamos como que ya conoció las pirámides de Teotihuacán, el Zócalo y el centro histórico, que son algunas de las principales atracciones de la hermosa ciudad, así que nos vamos a ir por otro lado, pero siempre en la capital.
Lo primero que puede hacer es irse al acuario Inbursa, de la Ciudad de México, que es el más grande de Latinoamérica y es realmente interesante.
La entrada cuesta 300 pesos mexicanos, o sea, como unos 7 mil colones. Eso sí, si hace una reservación en línea le harán un descuento como de 60 pesos mexicanos por entrada. Nada mal si tomamos en cuenta que con esos 60 pesitos uno se pueden comprar tres tacos.
El lugar ofrece distintos estanques y peceras con animales de todos los tipos y colores, desde unos pescadotes, tortugas, tiburones, erizos, lagartos, hasta los famosos pingüinos que son, sin duda, los que se roban el show.
El recorrido dura aproximadamente una hora y media, aunque mucho va a depender de usted, ya que cada quien ve las especies a su tiempo.
Cultura
Apenas sale del acuario, cruzando la calle está el impresionante museo Soumaya, que con solo su apariencia externa hará que quiera entrar.
El edificio es muy alto y tiene un original aspecto como con octágonos metálicos, que le dan la apariencia de una nave espacial. Como dirían los chiquillos, ¡es chivísima!
Por dentro podrá encontrar un sinfín de piezas culturales de gran valor, como estatuas, obras de arte, pinturas y esculturas bellísimas. Incluso, hay una réplica del David de Miguel Ángel, ya que el original, que está en Florencia, Italia, nos queda “un poquito” más lejos.
LEA MÁS: Atlixco, el pueblito mágico de México que debe visitar sí o sí para el Día de Muertos
Aquí la duración también dependerá de lo que usted quiera dedicarle al lugar, son seis pisos, así que si usted es amante del arte, no es nada raro que se pierda entre tanta belleza por más de dos horas.
Al diente
Con solo esas dos actividades a uno se le va la mañana y es probable que cuando las termine esté muerto de hambre, así que llegó la mejor hora del día: la de almorzar.
Aunque en México se come rico en cualquier lugar, yo necesito recomendarles una taquería que, desde que la probé, no volví a ningún otro lugar.
Se llama La casa de los trompos, tienen varias franquicias, por lo que puede buscarlos en Google Maps y llegarse, le prometo que no se van a arrepentir.
LEA MÁS: Tico devoto de la Virgen de Guadalupe fue hasta México a visitarla tras milagro que vivió
Yo soy amante de los tacos al pastor rojos y esos son simplemente espectaculares. Pídalos con todo, con cebolla en cuadritos y cilantro, como le dicen ellos al culantro. Además, en la mesa la pondrán pedacitos de limón para que le eche encima, ¡hágalo! Le da un sabor increíble.
También tienen varias salsas picantes, la verde es muy suave (para mí, que me gusta mucho el chile), la roja es un poquito más fuerte y la anaranjada sí es solo para valientes porque pica bastante.
¿Seguimos?
Como aún nos queda toda la tarde, puede irse para el parque de Chapultepec, es enorme y en allí encontrará muchos atractivos gratis, como el zoológico y el castillo de Chapultepec.
Como yo fui un día que era feriado en México, esos últimos destinos estaban cerrados, pero ya los había visitado en otro viaje que hice en el 2018, por lo que le recomiendo que los incluya en su itinerario.
Puede cerrar la paseada tomándose un café de olla (un yodito mexicano al que le echan canela) y comiéndose un sabroso pan de muerto.
LEA MÁS: “Gracias a que fui a México para el Día de Muertos hice las paces con la muerte”
Cerca del centro histórico hay cientos de tiendas por si se quiere ir de compras y, ¿en la noche? Pues obvio, ¡ir a cenar tacos!
Ya si usted busca un poco más de fiesta, se puede ir para la plaza Garibaldi, donde hay varios bares y por lo general hay música de mariachi en vivo.
Suena cansado, ¿verdad? Pero para eso son las vacaciones, para conocer y disfrutar.