Recope ya tiene nueva jerarca, este miércoles el Gobierno hizo el anuncio de que la cabecera de esa institución la ocupará una economista.
Se trata de Karla Montero Víquez, quien es la segunda mujer que ocupa ese cargo en la historia.
Montero, de 47 años, se desempeñaba hasta hoy como gerente general y gerente de innovación de esa institución.
Ella también coordinó la elaboración del plan estratégico empresarial y la reorganización administrativa de Recope y fue responsable de ejecutar, dirigir, coordinar, supervisar y evaluar la ejecución de todas las operaciones empresariales y de las resoluciones de la Junta Directiva y de la Presidencia.
LEA MÁS: Estos son los motivos por los que las carreteras están colapsadas y las presas reinan
“Recope desempeña un papel vital en la seguridad energética de Costa Rica. Me siento profundamente agradecida por la confianza depositada en mí para liderar esta empresa tan importante y estoy comprometida a seguir trabajando para fortalecer y mejorar cada aspecto de nuestra operación”, dijo Montero.
La nueva jerarca es experta en regulación de servicios públicos y mercados energéticos. Además, es máster en Economía de la Regulación de la Universidad de Costa Rica y especialista en Derecho y Políticas de Competencia, Planificación Energética y Combustibles Limpios. Además, acumula más de dos décadas de experiencia en materia de regulación de servicios públicos y mercados energéticos.
Antes de llegar a Recope, Montero laboró por 16 años en la Aresep, donde estuvo vinculada a labores de fijaciones tarifarias, elaboración de metodologías tarifarias y reglamentos sectoriales. También, asesoró a la Junta Directiva, al intendente de Energía y a la Comisión Regional de Interconexión Eléctrica.
Posteriormente, laboró con la empresa de telecomunicaciones AT&T, en donde se encargó de la negociación de contratos, el seguimiento de mercados y análisis financieros