Nacional

Libro recoge los milagros de san Ramón Nonato

Misa de las embarazadas en Sabanilla es el sábado a las 10 a.m.

EscucharEscuchar
Un total de 72 historias de milagros se han compartido en el libro de testimonios de la iglesia de Sabanilla de Montes de Oca. Foto Rafael Pacheco. (Rafael PACHECO GRANADOS)

Cada año cientos de embarazadas y sus familias asisten a la misa en honor a san Ramón Nonato, en la iglesia de Sabanilla de Montes de Oca para agradecer por el milagro concedido o pedir su intercesión para poder ser madres.

Por eso el padre Luis Fernando Blanco, párroco de la iglesia de Sabanilla, decidió comenzar con una costumbre que le permitió concentrar en un libro los testimonios de esas familias.

Desde el 31 de agosto del 2013 se colocó el libro donde ya 72 personas han compartido su historia de agradecimiento.

El primero de ellos fue don Luis Guillermo Lizano Arias, quien escribió: "Doy testimonio de mi hija Daniela María Lizano Vives que es un milagro de intercesión de san Ramón Nonato. Ya habíamos perdido dos bebés de un mes y dos meses de gestación. Después de muchos exámenes, decían que mi esposa no podía quedar embarazada, pero por san Ramón y la virgen de la Buena Esperanza, ella quedó embarazada aun cuando los exámenes decían que era imposible".

Justamente por eso nació la iniciativa del padre, reunir en un solo lugar ese montón de historias extraordinarias que hacían posible los partos de muchas mujeres que durante años intentaron quedar embarazadas y no podían o sus bebés venían con complicaciones de salud y nacieron sanos por la intercesión del santo, cuya historia de vida marcó su destino, según comentó el padre Blanco.

Otro testimonio es el de Eligia Jiménez, quien contó que gracias a san Ramón Nonato quedó embarazada a sus 45 años, luego de haberse sometido a varios tratamientos y no haber podido quedar encinta.

"Un día hablé con Diosito y le prometí que no tomaría más medicinas y me alejé de los tratamientos. Me hicieron una novena y hoy declaro mi milagro. Estoy feliz", escribió Jiménez el 31 de agosto del 2013.

Si usted o algún familiar está pasando por una situación parecida, puede asistir a la misa de las embarazadas que se realizará este sábado a las 10 a.m., en la parroquia san Ramón Nonato de Sabanilla de Montes de Oca. La misma será presidida por el arzobispo José Rafael Quirós.

En la misa usted puede aprovechar para escribir su milagro en el libro, ya que ese día estará expuesto. Si no puede ir, solo llega otro día a la iglesia y lo pide en la oficina parroquial.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.