Mi carro tiene placa terminada en 0, así que este mes me tocaba llevarlo a Dekra para la revisión técnica.
Como me imagino que a final de mes la cosa se pone complicada, decidí sacar la cita para el sábado 12 de octubre en la estación de Alajuelita. Saqué la cita ahí porque vivo en Desamparados.
LEA MÁS: Hay noticias importantes sobre Rodrigo Arias, presidente de la Asamblea Legislativa
Me fui con mi familia porque según yo era algo rápido e íbamos a aprovechar el viaje para ir luego a hacer unos mandados, pero de verdad que a veces me paso de inocente.
Llegué a Dekra a las 10 de la mañana y la fila empezaba unos metros después del portón, vi que estaba bastante lleno, pero como hay seis puestos de revisión pensé que todo sería rápido.
La fila se fue poniendo lenta. Llegué a la casetilla donde se paga y de ahí me mandaron a hacer fila al puesto 2, cuando llevaba 10 minutos sin moverme me di cuenta de que el asunto estaba más lento de lo que yo pensaba.
Las seis filas estaban iguales, ninguna se movía, algunos choferes apagaban los carros, otros se bajaban a conversar entre ellos y algunos se iban al baño y regresaban sin que la fila se hubiera siquiera movido.
LEA MÁS: Tico revela la terrible realidad que vivió cuando Donald Trump fue presidente
Yo lo que hice fue poner el radio para por lo menos entretenerme oyendo música. Como iba con mi familia también conversábamos; no me lo dijeron, pero de fijo estaban superarrepentidos de haberme acompañado, se les notaba la cara de aburrimiento.
Tardé como hora y media para llegar hasta la entrada del recinto donde hacen todas las revisiones.
Recibí la noticia que nadie quiere oír en Dekra
Fui pasando puesto por puesto, duré una media hora en el proceso y creí que todo iba bien, pero al llegar al último lugar, donde le dan a uno la hoja con el resultado, se me acercó un trabajador de Dekra y me dijo que las llantas delanteras estaban muy gastadas y no habían pasado, osea, ¡dos horas de mi vida a la basura porque ni siquiera pasé la bendita revisión!
Ni pensé en reclamar lo de las llantas porque diay, al final si estaban malas, el riesgo era para mí, así que me tuve que resignar a que debía comprar llantas y volver, pero sinceramente a lo que más miedo le tenía era a regresar a la revisión y toparme la misma fila.
LEA MÁS: Les presentamos el taller donde se construyen las “armaduras” para verdaderas guerreras
Al final ni fuimos a hacer los mandados porque todos salimos agüevados y con hambre, ya era hora de almuerzo.
Este sábado 26 de octubre fui a cambiar las llantas y saqué de una vez la cita para ir a Dekra otra vez. Esta vez la saqué a las 2 de la tarde.
Por supuesto que en esta ocasión nadie me quiso acompañar, sabían que probablemente repetiría el calvario de hacer una fila de dos horas.
Me fui positiva, pero la positividad no me duró mucho, cuando llegué me di cuenta de que esta vez la fila era mucho más larga, hasta se salía de la estación unos 75 metros. Les juro que tuve ganas de devolverme para la casa, pero me quedé.
LEA MÁS: Hacienda contratará millonaria póliza para defender a Rodrigo Chaves y sus ministros de las tortas
Tardé 10 minutos en llegar al portón de Dekra Alajuelita. Luego otros 10 para llegar a la casetilla de cobro y después la misma historia, aquello era un parqueo, nadie se movía.
Una hora después de hacer fila llegué a la puerta del recinto y dije que solo iba a reinspección de llantas, pero igual tenía que pasar puesto por puesto, aunque no me revisaban los aspectos que ya había pasado.
Al llegar al final me dieron la hoja en blanco, me dieron la revisión hasta para el 2026, es decir, el otro año no tengo que pasar por el calvario de los filones.
Esta vez salí a las 3:40 de la tarde, tardé una hora y cuarenta minutos, fue menos que la primera vez, pero sigo pensando que es demasiado, sobre todo porque uno saca cita, entonces debería respetarse ese orden.
LEA MÁS: Estamos en el último mes de la revisión vehicular y Dekra revela cuántos vehículos faltan
También creo que quienes llevan el carro a reinspección no deberían repetir todo el proceso, sino que deberían pasar a que les revisen nada más lo que tenía mal, sin hacer más de una hora de fila.
La Teja consultó a Dekra cuál es el tiempo promedio para llevar un carro a revisión, pero parece que nunca han ido a Alajuelita porque dijeron que es de 40 minutos en las 16 estaciones que tienen.
También dijeron que si una persona llega sin cita la dejan afuera esperando por el campo de algún chofer que no llegue, pero sinceramente no sé si eso es verdad porque en estos dos días no devolvieron a nadie, todo el mundo entró y a nadie le pidieron el comprobante de la cita.
Lo que sí reconoció Dekra es que las dos estaciones que más vehículos reciben son Alajuelita y El Coyol (Alajuela).