Cuando usted tiene medicamentos vencidos y los tira por el lavatorio, el inodoro o en la basura, estos podrían terminar contaminando los mantos acuíferos, afectando así el agua que todos tomamos.
Pero eso no es todo. Tristemente siempre hay personas revisando la basura que botamos la noche antes de que pase el carro recolector, si allí encuentran medicinas vencidas, estas podrían ir a alimentar la venta ilegal de medicamentos.
¿Qué hago entonces con mis medicamentos vencidos? Todos los fines de semana en las farmacias Fischel hay recolección permanente de medicinas y pastillas vencidas y en desuso.
El programa se llama “Misión Rescate” y recolectará todos los fines de semana pastillas y cápsulas vencidas, dañadas o que simplemente ya nadie las va a usar, entre las 9 de la mañana y las 8 de la noche.
No se recibirán medicamentos como cremas, líquidos o geles, aerosoles, jeringas y productos veterinarios.
Debe llevar esos medicamentos vencidos, o los que le queden de un tratamiento que no terminó, a las farmacias Fischel ubicadas en Pinares de Curridabat, Multiflores y Oxígeno en Heredia, Guachipelín de Escazú, la Agonía de Alajuela y Moravia.
Todos los medicamentos que se recojan se quemarán mediante un proceso que está aprobado por el Ministerio de Salud.