Ilusionados por iniciar su etapa escolar estaban este jueves los niños que llegaron a las escuelas Ascensión Esquivel y Jesús Jiménez en Cartago.
Sin embargo, sus madres estaban preocupadas por el regreso 100% presencial de sus hijos, pues como aún son tan pequeños no les ha llegado el turno de vacunarse y temen que estén más expuestos a contagiarse de covid-19 y enfermarse.
Una de ellas es Johana Moya, madre de Kristel Ramírez Moya de cinco años, quien este jueves inició su aventura en el kínder del jardín de niños de la escuela Ascensión Esquivel, a la cual llegaron procedentes de San Rafael de Oreamuno.
Moya admitió sentir temor por el regreso a clases presenciales porque su niña aún no está vacunada, pero la mandó bien protegida con su mascarilla y le echó la botellita de alcohol en gel para que se lo aplicara las veces que fuera necesario.
En la escuela Jesús Jiménez nos encontramos con Daniel Aguilar, de siete años quien este jueves inició su etapa en primer grado. Él nos comentó que está muy feliz por conocer a la maestra que le dará lecciones y por compartir con sus compañeritos, aunque sí le costó levantarse, porque la noche anterior se acostó tarde.
“Me siento insegura porque ellos son niños pequeños y cuesta que cumplan estrictamente con los protocolos sanitarios como se asegura uno de que lo hagan cuando están bajo nuestro cuidado. La pandemia llegó para quedarse y por eso es muy importante que todos estén vacunados”, explicó Viviana Pérez, madre de Daniel.
LEA MÁS: Curso lectivo arrancó con filas y pelotas en Cartago y Pavas
Keiko Salazar, de seis años, también ingresó a primer grado y asegura que será un grado difícil, según le advirtieron sus hermanos mayores, pero le alegra poder hacer nuevos amigos.