El amor de una madre es único y es el motor de vida para muchas personas
Este lunes 1° de mayo el diputado Manuel Esteban Morales Díaz del Partido Progreso Social Democrático, fue elegido como el segundo secretario de la Asamblea Legislativa para la segunda legislatura 2023-2024 dando así un paso muy importante para su vida.
Este paso fue dado en compañía de dos de las mujeres que le impulsan a ser mejor cada día: su mamá, Mayra Díaz Sánchez y su pequeña hija, Victoria.
La Teja logró conversar con doña Mayra, quien expresó su alegría y orgullo por todo lo que su hijo ha logrado hasta el día de hoy, y confesó que admira su amor por la patria.
“Mi hijo es un muchacho muy patriótico y desde pequeño ha sido así, es más, desde que él tenía 6 años le pidió a su papá que le hiciera una asta en el patio de la casa y cada día antes de irse a la escuela iba y subía la bandera con mucho respeto y cuando regresaba de sus clases, a eso de las 3 de la tarde, la bajaba, la doblaba y la guardaba y así hacía todos los días”, contó la madre del diputado.
De acuerdo con doña Mayra ,fue desde entonces que empezó a ver en su hijo el amor y respeto que le tenía a la patria y por lo consiguiente al país y a toda la gente.
“Es una persona muy humilde, tiene una forma de ser tan increíble, siempre piensa en hacer el bien, siempre en su carro anda galletas y jugos para cuando ve algún indigente, él no les da dinero, sino que les da este tipo de productos para que se alimenten y eso para mi es tan lindo”, resaltó Díaz.
Mucho aprendizaje
Doña Mayra asegura que su hijo le ha enseñado muchas cosas y destaca que es una persona que tiene mucho para darle al país, debido a que ha crecido en un ambiente costarricense y quien conoce las luchas y esfuerzos que se viven en este país para salir adelante y eso le ayuda a comprender a la población costarricenses trabajadora.
“Tanto Manuel como mi otra hija, Valeria, me han enseñado muchas cosas, primero la humildad, la sencillez, nosotros venimos de cuna humilde, y hemos luchado mucho, nos hemos preparado estudiando con mucho esfuerzo, trabajando de día, estudiando de noche, me encanta de Manuel la transparencia, la sinceridad y el amor que le tiene a la patria que lo hace creer en la gente, en los proyectos, y sobre todo en Costa Rica”, expresó.
Morales es Ingeniero Forestal, tiene 41 años y vecino de San José y según su mamita, su puesto como diputado y ahora como segundo secretario de la Asamblea no ha cambiado en nada la relación con su familia.
“Todos los días nos hablamos, él nos llama todos los días a mí, a su papá, y a su hermana y seguimos manteniendo un acercamiento continuo, que, aunque no podemos vernos físicamente, pero nos hablamos por teléfono o a veces llega a nuestra casa y pasamos un tiempo bien cálido porque siempre es mejor la calidad que la cantidad”, reveló la mamá del diputado.
Hay más gente buena que mala
Al consultarle sobre los comentarios negativos que en algunas ocasiones la población costarricense realiza en contra de los diputados a través de redes sociales o en público, Díaz manifestó que se tiene que estar preparado para todo.
“Si crucificaron a nuestro señor Jesucristo, tenemos que prepararnos para cualquier cosa y lo que realmente importa no es lo que los demás piensen de uno sino lo que uno piense de sí mismo y lo que uno realmente es como persona, él está bajo la cobertura de nuestro Señor, somos un país lindo, sé que hay mucha inseguridad, pero hay más gente buena que mala”.
LEA MÁS: ¡Por fin! Pilar Cisneros presentó sus primeros proyectos de ley, ¿de qué tratan?
Doña Mayra destacó que es muy importante tener personas en nuestro país que creen en su propia patria, en la idiosincrasia costarricense y señaló que en cualquier profesión o puesto siempre hay que trabajar sirviendo al país de manera honrada, pensando en el bienestar y prosperidad del país .