Angélica María Guevara Obando, estudiante de octavo año del Liceo Nocturno La Cruz, en Guanacaste, será la primera en correr con la Antorcha Centroamericana de la Libertad, en suelo costarricense, el próximo 13 de setiembre.
Ella tiene 28 años, vive en Las Vueltas de La Cruz, tiene dos hijos (un niño de siete y una niña de 13 años) y se divide entre sus estudios y las tareas del hogar.
Logró el mejor promedio en el liceo, por lo que fue seleccionada para representar a los estudiantes de todo el país en esta tradicional celebración patria.
Esta mamá ejemplar va a clases de lunes a viernes, de 5 de la tarde a 10 de la noche, se considera una mujer luchadora y emprendedora.
LEA MÁS: Faroles le iluminaron el camino y después de 39 años está cerquita de sacar el sexto grado
Académicamente, Angélica tiene calificaciones de excelencia, le encanta el idioma inglés y alcanzó destacar con honores en el Festival de Inglés Spelling Bee, del Ministerio de Educación Pública.
Este concurso de deletreo motiva el uso y la comprensión del idioma inglés entre estudiantes, para fortalecer destrezas lingüísticas y compartir la alegría por el idioma.
La estudiante guanacasteca ama dedicar tiempo a sus hijos y a sus estudios. Actualmente, sale a correr para mejorar su condición física para el día en el que portará orgullosa, en representación de los más de un millón estudiantes del país, la antorcha de la libertad.
“Para mí es un honor, me siento muy feliz y dichosa de representar a Costa Rica. Ser mejor promedio significa un gran esfuerzo y ahora tengo la recompensa”, dijo.
Ella será uno de los 22 mil estudiantes que portarán el fuego libertario, este 13 y 14 de setiembre, en un recorrido principal de aproximadamente 378 kilómetros, desde Peñas Blancas hasta Cartago.
El fuego de la independencia llegará a Costa Rica el próximo miércoles 13 de setiembre, en un acto que se realizará a las 9 a. m. en Peñas Blancas, frontera norte. La Antorcha viene en manos de estudiantes desde Guatemala, pasando por Honduras, El Salvador y Nicaragua.