Una mamá, cuyo nombre no fue dado a conocer, le ganó una importante batalla al Ministerio de Educación Pública (MEP) y ahora su hija con síndrome de down será atendida mucho mejor.
La mujer presentó un recurso de amparo porque asegura que su chiquita de 8 años, quien estudia en la escuela regular de San Francisco de Tuis, en Turrialba, no recibe la educación que necesita.
La mamá contó que debido a su condición, la pequeña tiene debilidades en la parte de motora fina, por lo que necesita mucho apoyo individual en la escuela, pero en su aula hay 25 niños, por lo que es difícil que tenga la atención que necesita.
LEA MÁS: Sherman Guity sigue acumulando alegrías, vea lo que recibirá ahora
La mujer tuvo varias reuniones con la maestra y le expresó su inquietud, ya que como madre, desea ver avances en la menor para que a futuro pueda defenderse, pero, aunque la escuela hizo la solicitud al ministerio de lo que ellos llaman “maestra fantasma”, el MEP respondió que no tiene el recurso humano, lo que para la mamá es una clara violación a los derechos de su chiquita.
LEA MÁS: Rodrigo Chaves y Luis Amador ya no son amigos pero tienen vínculo que los unirá por siempre
Los magistrados analizaron el caso y le dieron la razón a la mamá.
“Se ordena a Anna Katharina Müller Castro, en su condición de ministra y a Julio Barrantes Zamora, en su condición de director de la Dirección de Gestión del Talento Humano... de forma inmediata, a partir de la notificación de esta sentencia, coordinen y dispongan lo necesario para que, la parte amparada cuente con una persona asistente de Servicios de Educación Especial para la Escuela San Francisco de Tuis de Turrialba”, dice la sentencia de la Sala Constitucional.