El hospital San Juan de Dios está enviando al CAIS de Desamparados a las mujeres que llegan a dar a luz y no tienen ninguna complicación.
La estrategia se está aplicando desde el viernes pasado y así se logró habilitar 24 camas más en el centro médico para pacientes con covid-19.
La doctora Ileana Balmaceda Arias, directora del San Juan de Dios, explicó que para hacer frente a la pandemia, el hospital está adaptando camas de diferentes áreas.
“La demanda de pacientes covid ha obligado a hacer más reconversión de camas, tenemos como meta habilitar 24, en este momento seis y la próxima semana 18”, detalló.
LEA MÁS: Presidenta de la Asamblea Legislativa se contagió de covid-19
La maternidad del CAIS tiene 24 camas posparto y el San Juan de Dios dispone de una ambulancia para realizar estos traslados.
El hospital capitalino, para ampliar la cantidad de camas, recientemente instaló tres módulos en un parqueo bajo techo, que le pertenecen a la Unidad Médica Móvil del hospital de Niños.
Además, está utilizando una sala de recuperación como salón de cardiología, tuvo que suspender las cirugías electivas y ambulatorias y esta semana convierte un salón de obstetricia para hospitalización de pacientes que requieren cirugía de emergencia.