Si usted utiliza gas para cocinar, mejor prepárese para pagar un poco más por cada cilindro.
Este viernes, la Aresep aprobó un aumento de ¢371, en la tarifa del cilindro, que pasará de ¢7.155 a ¢7.526.
El litro de diésel también subirá de precio y quienes usen este combustible pagarán 29 colones más por cada litro. Es decir, el diésel pasará de ¢609 a ¢638.
Aresep también aprobó una micro rebaja en los precios de la gasolina súper y regular. Ojo: este costo bajará un colón, por lo que el litro de la gasolina súper pasa de ¢716 a ¢715, y el de regular de ¢666 a ¢664.
LEA MÁS: ¿Cómo va la colocación de los puentes bailey en Bajo Los Ledezma?
Razones
Mario Mora, intendente de Energía de la Aresep explicó que los ajustes se dan por la combinación de dos factores: el mercado internacional registró una tendencia al alza en el precio internacional de todos los productos terminados que importa la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope), mientras que a nivel local se registró una disminución en el tipo de cambio.
“Los ajustes aprobados con base en los costos de adquisición de Recope difieren según el tipo de producto. Por un lado, una leve rebaja en el precio por litro, tanto de la gasolina superior como de la gasolina regular y, por otro lado, un aumento en el precio del diésel y del gas licuado de petróleo”, afirmó.
Los precios entrarán en vigencia un día después de su publicación en La Gaceta.