Mauricio Batalla, exministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), hizo este miércoles en la tarde un anuncio que nadie esperaba y que golpea a muchos seguidores de Rodrigo Chaves.
Él había renunciado a su cargo para llevar a cabo proyectos personales y mucha gente creía que iba con todo para las próximas elecciones presidenciales con el movimiento de Rodrigo Chaves, pero ahora pareciera que eso no será así. Habrá que ver qué pasa en los próximos meses.
LEA MÁS: Exjuez y exministro señalan lo que está mal con el Poder Judicial y cómo solucionarlo
“Me enteré de que en las últimas horas se han filtrado a la prensa, canalla, extractos de un expediente judicial del pasado de mi vida personal... Como no pudieron sacar absolutamente nada malo en mi gestión en la función pública, tuvieron que rebuscar en mi vida pasada donde enfrenté un proceso, sí, pero donde los tribunales me declararon inocente de todo cargo.
LEA MÁS: Policías podrían usar cámaras como parte del uniforme, aquí le contamos cómo funcionaría
“No voy a permitir que el estado oscuro y profundo que capturó nuestras instituciones para mantener sus privilegios, me utilice en un intento fallido para desprestigiar un movimiento que desea limpiar nuestra patria bendita. Es por esta razón que por el amor que le tengo a Costa Rica y a mi familia es que he decidido apartarme de la vida política por el tiempo que Dios considere necesario”, posteó Batalla en su cuenta de Facebook.
El político agradeció el apoyo recibido hasta el momento.
“Seguiré desde mi vida profesional, contribuyendo desde otra trinchera con esta patria. No tengo ningún juicio pendiente, fui declarado inocente en el proceso que enfrenté en el pasado y mi función pública fue intachable.
“Agradezco el apoyo que siempre recibí de la mayoría de los costarricenses”, agregó en la publicación.