El Megasuper del Parque de la Paz fue uno de los establecimientos que sufrió los embates de un torbellino el viernes anterior.
Este fenómeno, que provocó fuertes lluvias, ráfagas de viento de más de 55 kilómetros por hora y hasta caída de granizos provocaron que se desprendiera parte del techo del local y una de las personas que presenció lo ocurrido fue el humorista Rigoberto “Gallina” Alfaro, quien estaba en el negocio.
“Una cosa es lo que uno ve por televisión cuando pasan esos fenómenos naturales allá en Estados Unidos, y otra es vivirlo aquí en carne propia, sentir la fuerza cómo golpea y ver la forma en que explotaron las ventanas”, contó.
LEA MÁS: Gallina vivió momentos de terror en un supermercado este viernes
Alfaro agradeció al personal de Megasuper, por la forma en la que actuaron ante la emergencia.
“En el momento de la emergencia bajaron las cortinas de una manera eficaz y rápida. Un muchacho alto, no sé si era el gerente, tomó el liderazgo y empezó a calmar a la gente.
“Él iba dando directrices de lo que debíamos hacer, y luego todo el personal empezó a asistirnos. “Sacaron inmediatamente botellas de agua para que tomáramos y tranquilizar a la gente, realmente actuaron muy bien”, manifestó.
Reconstrucción inmediata
Mauricio Lépiz, vicepresidente comercial del Megasuper expresó que una vez pasada la emergencia, la empresa se puso a trabajar en el recuento de los daños para su inmediata reparación.
“Gracias a Dios no hay afectación humana, las pérdidas son solo materiales y se pasó trabajando toda la noche para que este mismo sábado quede reparado el techo y los clientes puedan llegar al supermercado a realizar sus compras.
“En Megasuper reiteramos nuestro compromiso con nuestros clientes y por eso trabajamos de forma inmediata para garantizar un espacio funcional y seguro para todos”, expresó.
LEA MÁS: Vientos fuertes y aguaceros dejan destrucción, personas atrapadas y temor
Por otro lado, Lépiz añadió que el personal del supermercado estuvo pilas para activar los protocolos de seguridad.
“Vivimos en un país expuesto a fenómenos naturales y estamos preparados para reaccionar de manera oportuna. Es nuestra obligación y prioridad garantizar la seguridad, tanto de nuestros colaboradores, como de nuestros clientes.
“Constantemente estamos capacitando a nuestro personal en el manejo de este tipo de crisis, y hemos establecido protocolos de seguridad que los guíen en situaciones de emergencia. Estamos muy orgullosos de nuestro capital humano y la forma en que actuaron ante la emergencia”, relató.