Integrantes de los movimientos de juventud del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) se contradicen, luego de ver el llamado del presidente de la agrupación política, Juan Carlos Hidalgo, de no seguir negociando con el gobierno para la elección del directorio legislativo, que será el 1° de mayo.
En declaraciones a La Nación, Hidalgo afirmó que el clima de tensión generado por el discurso pronunciado, el pasado martes, por el presidente Rodrigo Chaves en Limón contiene “ataques constantes a la institucionalidad”, que imposibilitan “llegar a acuerdos con un Poder Ejecutivo que no respeta a sus opositores ni a los integrantes de las fracciones representadas en la Asamblea Legislativa”.
Luego de las declaraciones del dirigente, miembros de las Juventudes Socialcristianas informaron, en un primer mensaje, que “creemos firmemente en el diálogo y estas manifestaciones no fueron conversadas a nivel interno del partido.
“Como creyentes de la democracia de nuestro país, más bien, instamos a que se continúe la negociación y a todas las que sean necesarias en aras de las mejores decisiones de nuestro país”.
Luego, Oscar Espinal, presidente del Frente de Juventudes del Partido Unidad Social Cristiana, publicó un mensaje en su cuenta de Instagram, en el que cuestionó el primer comunicado que enviaron los jóvenes.
“No existió un concenso por parte de los Frentes de Juventud para apoyar el comunicado expresado por el Comité Ejecutivo Nacional de Juventud rechazando las manifestaciones efectuadas por el presidente del partido Juan Carlos Hidalgo.
“Tampoco existió una reunión o diálogo que permitiese la creación de un comunicado efectuado por una mayoría que legitimase dichas acciones a través de la Secretaría de Juventudes del PUSC.
“No se crearon mecanismos para una reunión entre presidencias o juntas de gobierno de juventudes para tratar el tema de las declaraciones hechas por el señor Hidalgo”.