De manera más interactiva y divertida, cientos de niños ya pueden contar con una nueva herramienta que les ayudará a mejorar su aprendizaje en el idioma inglés, especialmente con la pronunciación.
Desde el inicio de esta semana, el Ministerio de Educación Pública (MEP), implementó el programa ABC Mouse, una aplicación en la que los chiquitos encontrarán cientos de actividades para impulsar el aprendizaje de esa segunda lengua por medio de las tecnologías digitales.
De momento, 1.240 centros educativos ya cuentan con este programa y el MEP espera que se pueda extender a todas las escuelas del país.
“Este tipo de acción representa una gran oportunidad para fortalecer el aprendizaje del idioma inglés por medio de herramientas digitales”, destacó el viceministro Académico, Melvin Chaves Duarte.
ABC Mouse se había puesto a prueba, a inicio de este año, en algunos centros educativos de Santa Cruz de Guanacaste. La plataforma permite a los niños aprender a su ritmo mientras se divierten por medio de juegos interactivos, lectura, deletreo, vocabulario, canciones, historias, videos, audios, libros y juegos.
LEA MÁS: Video: Tico logra freír un huevo en el techo de su casa con solo el calor del Sol
A la aplicación se podrá acceder desde la tecnología móvil como tabletas y teléfonos celulares. La idea es que ABC Mouse se extienda hasta cubrir la totalidad de estudiantes de primaria del país.