Una madre de familia está desesperada porque a su hijo le programaron una cita para el 2025.
Al muchacho, de 14 años, le amputaron parcialmente los dedos anular izquierdo y meñique izquierdo, tiene estrés postraumático y una herida suturada en el brazo izquierdo.
Esta señora acudió a la Sala Constitucional porque el 26 de octubre del año pasado visualizó en el sistema EDUS una cita en la especialidad de radiología del Área de Salud Alajuela Norte para un procedimiento de estudio de la mano que se programó para el 22 de enero del 2025.
La madre acudió al tribunal, porque consideró que el plazo al que se le pretende someter para recibir la atención médica que requiere es desproporcionado e irracional.
La Sala declaró con lugar el recurso.
“Se ordena a Kevin Ajoy Palma, en su condición de director médico del Área de Salud Alajuela Norte, Clínica Dr. Marcial Rodríguez Conejo, o a quien en su lugar ocupe dicho cargo, que gire las órdenes pertinentes y lleve a cabo todas las actuaciones que estén dentro del ámbito de sus competencias, para que la placa de mano que el menor amparado requiere en el Servicio de Radiología recurrido sea realizada en la fecha reprogramada por el centro médico con ocasión de este recurso, sea el 12 de mayo de 2024, todo bajo criterio y responsabilidad de su médico tratante, y si otra causa médica no lo impide”, destacó la Sala en un comunicado.