Si usted se pega un entero del gordo navideño de la quinta emisión no se ganará 1.600 millones de colones, sino solo 400 millones, eso debe tenerlo bien claro porque está confirmado por la propia Junta de Protección Social (JPS).
Cada pedacito de la quinta emisión, eso sí, le pagará lo mismo que las fracciones de las otras cuatro, o sea, 40 millones de colones. Además, cada pedacito vale igual, dos rojitos.
Como bien se lo explicamos nosotros hace más de tres semanas, la JPS, debido a la gran demanda del gordo navideño, decidió sacar una quinta emisión, eso significa otros 100 mil enteros más en la calle, diferenciados con una E5, lo que los diferencia de los otros.
Los de esas primeras cuatro emisiones tienen los símbolos E1, E2, E3 y E4. Si tiene un entero de esos, con 40 pedazos y que vale 80 mil colones, puede pegar brincos y más brincos porque se podría ganar ₡1.600 millones.
Pero entonces, ¿qué diferencia a los de la última emisión? Fácil, los enteros solo son de 10 pedazos y por eso el máximo a ganar son 400 millones de colones. Esos enteros valen 20 mil colones.
La impresión de esos 100 mil enteros son exactamente iguales a los de las otras cuatro, así que tranquilo, no es que le están metiendo gato por liebre. No haga caso a la gente en redes que dice que son falsos. Eso sí, revise bien que sea lotería oficial.
El pasado 3 de octubre se puso a la venta el gordo navideño. El premio mayor es de 1.600 millones de colones por cada uno de los cuatro enteros que se pusieron a la venta al principio, en total, hablamos de ₡6.400 millones.
LEA MÁS: ¿Cuál lugar de Europa y cuál playa buscamos los ticos en Google para vacacionar?
Cada pedacito vale dos rojitos y el entero está en 80 rojitos. Si usted se pega un pedacito con número y serie, se gana 40 millones de colones.
El segundo premio importante es de 160 millones de colones por entero y el tercero de 80 millones de colones por entero. En total, la Navideña tendrá 600 premios directo. El plan de premios supera los 20.267 millones colones.