Mario Barrenechea Coto, exgerente del Banco de Costa Rica, murió ayer en la madrugada en el hospital San Juan de Dios. El exfuncionario tenía 71 años.
Según se supo, presentó problemas respiratorios y por eso fue llevado a ese centro médico. Se desconoce si la dificultad para respirar estaba relacionada con el covid-19, ya que los médicos no han dicho que estuviera contagiado.
El departamento de prensa del hospital detalló que Barrenechea murió mientras estaba en el servicio de Emergencias.
El año pasado, estuvo internado varios días por serios problemas de salud que superó.
En julio del 2017, la junta directiva del BCR lo suspendió durante tres meses mientras avanzaba la investigación por el caso de supuesta corrupción conocido como el “cementazo”, al que presuntamente estaba ligado.
Tras casi 36 meses de encontrarse privado de libertad, un tiempo en el Centro de Atención Integral (CAI) de la Persona Adulta Mayor y después en arresto domiciliario, Barrenechea fue puesto en libertad a inicios de noviembre de este año, ya que el Juzgado Penal de Hacienda eliminó las medidas cautelares contra el exgerente del BCR, pues la Fiscalía no presentó acusación contra él ni contra el empresario Juan Carlos Bolaños.
No obstante, continuaba bajo investigación y no podía salir del país.