A doña Evelyn Girón Díaz, vecina de San Antonio de Escazú, le llegó hasta lo más profundo de su corazón el testimonio de vida que pudo compartir con una compañera de trabajo que luchó y superó el cáncer de mama, por eso, se decidió a hacer algo para ayudar de alguna forma y encontró en la donación de su cabello ese aporte que tanto buscaba hacer.
“Hace 10 años doné por primera vez y el pasado 9 de octubre lo hice por tercera vez. Por medio de una compañera del trabajo me di cuenta que a partir del diagnóstico de cáncer de mama se vienen días, semanas y meses muy duros.
“Los tratamientos son muy invasivos y para nosotras las mujeres algo de lo más doloroso es perder el cabello, eso en verdad que golpea muy fuerte. Mi compañera llegó un día con peluca y, a pesar de ser algo muy difícil, nos abrió su corazón y nos contó la guerra que libraba. Ese día jamás lo olvidaré, me marcó”, recordó doña Evelyn.
Más o menos cada cinco años se corta el pelo para que lo usen como peluca para guerreras que están luchando contra el cáncer de mama. En esta ocasión fue a un Walmart en donde desde hace 10 años tienen activa la campaña “Walmart en modo rosa”, en la cual le cortan el cabello a las mujeres que gusten donarlo y también reciben cabello ya cortado.
“Donar el cabello para esta causa en verdad que le llena a una el corazón, se siente una tremenda satisfacción. Yo siempre me siento para que me lo corten y les digo que me quiten todo lo que necesiten.
“Gracias a Dios sigo teniendo a mi lado a la compañera que me marcó con su lucha contra el cáncer de mama; ella sigue en control, no le han dado de alta, pero digamos que ya superó lo peor. Todas las mujeres deberíamos donar el cabello es una acción que alegra el corazón”, reconoció la escazuceña.
Mariela Pacheco, subgerente de Asuntos Corporativos de Walmart nos explicó: “Durante todo el mes de octubre y en el horario habitual de los supermercados, las áreas de servicio al cliente recibirán cabello cortado.
“Lo único que solicitamos es que donen como mínimo 25 centímetros, que el cabello venga limpio y seco, atado a una trenza y en una bolsa transparente y sellada”.