La representante del proyecto Canal Verde Interoceánico (Grupo Cansec), Lucía D’ Ambrosio Vite, quien en la Asamblea Legislativa afirmó que el expresidente Carlos Alvarado y el exministro de Transportes, Rodolfo Méndez Mata, le pidieron plata para apoyar el proyecto del canal, ahora echó para atrás con sus declaraciones.
En el enredo también está embarrado el exdiputado y ahora embajador en México, Pablo Heriberto Abarca, ya que, según dijo D’Ambrosio, él fue quien llegó con el supuesto recado del expresidente y del ministro de Transportes.
LEA MÁS: ¿El trasero de Gipzy Montoya es falso? La exA todo dar revela su secreto
La mujer aseguró el lunes que los políticos le pidieron el 1% del monto del proyecto para que avanzara la idea de un canal seco interoceánico. Esta idea, que conectaría dos puertos en el Pacífico y el Caribe mediante una vía por la zona norte, fue rechazada por la administración anterior al concluir que carecía de viabilidad.
Luego de que Alvarado, Abarca y Méndez salieran a defenderse de las acusaciones de D’Ambrosio y hasta dijeran que iban a demandarla por difamación, este miércoles la mujer decidió retractarse, por medio de un video en el que dice que sus declaraciones fueron malinterpretadas.
LEA MÁS: Ya se sabe cuál empresa se encargará de la revisión vehicular en el país
“Siendo cristiana y de la manera más humilde y sincera, le pido disculpas al señor Carlos Alvarado, al señor Pablo Abarca y a don Rodolfo Méndez por la tergiversación de lo que yo expresé”.
“...mi familia se ha visto afectada emocionalmente, moralmente y espiritualmente, eso no tiene cabida aquí y por ello y mucho más salgo a dar disculpas públicas”, dijo la mujer.
El exdiputado Abarca había dicho este martes que Lucía D’Ambrossio Vite, se retractaría este miércoles de la afirmación que hizo el lunes, él dijo que la disculpa se haría por medio de un video y así lo hizo la mujer.