Luis Fernando León, alcalde de Turrialba, le comentó a La Teja que la municipalidad ya interpuso una denuncia ante el Ministerio Público contra la joven que el fin de semana bailó sobre las tumbas del cementerio local.
“Se tiene ubicada, es una vecina de Turrialba y se puso una denuncia ante el Ministerio Público contra ella. Más allá de una cuestión de creencias o demás, el cementerio es un espacio en donde los contribuyentes pagan un permiso por un espacio. Es un derecho privado por el que la persona paga el nicho y hay una usurpación del derecho privado y se tipifica como un delito”, explicó el jerarca municipal.
La turrialbeña, quien según su perfil de Facebook estudió microbiología en la Universidad de Costa Rica, ingresó a una propiedad de la muni, pero muchas de las familias reclamaron al ver que era encima de las tumbas de sus allegados.
LEA MÁS: Niño lleva sus notas al cementerio para “enseñárselas” a su madre
“Estamos haciendo una investigación interna también y nos mostramos consternados porque eso no representa en realidad la forma de ser de los turrialbeños”, añadió León.
El reporte de lo ocurrido lo hicieron ante la municipalidad el lunes 31 de octubre en horas de la tarde y supuestamente había ocurrido el fin de semana.
El alcalde aclaró también que es la primera vez que algo así ocurre en el cantón y que el cementerio, además de ser muy grande, es rodeado por dos grandes fincas privadas, por lo que no pueden controlar quiénes ingresan.
LEA MÁS: Video: Turrialbeños indignados con mujer que bailó en tumbas del cementerio