Nacional

Netflixtico nació gracias al ingenio de unos costarricenses

Pulseadores crearon Soy.TV, una plataforma para alquilar películas a bajo costo

EscucharEscuchar

Era muy común, hace algunos años, que la gente (los que hoy son mayores de 35 años) visitara con frecuencia el videoclub del barrio para alquilar las películas que deseaba tirarse los fines de semana.

Pero esa costumbre desapareció con la televisión por cable y sobre todo por las plataformas como Netflix, Disney+, Prime Video, HBO Max y muchas otras.

No obstante, todas estas aplicaciones tienen la característica de que el cliente debe contar con una tarjeta de crédito o débito para tener acceso al servicio y debe pagar una mensualidad, aunque usted no se tire ninguna peli o serie en ese tiempo.

Pensando en esas personas que no tienen tarjeta o que no desean pagar una suscripción mensual, es que llega Soy.TV, una plataforma creada por ticos para que pueda ver pelis por medio del navegador de Internet, sin tener que descargarlas en el celu o la compu, y a un bajo costo.

La idea fue de Javier León y desarrollada por su hijo del mismo nombre, quienes bretean junto a Álvaro Moscoa y Sergio León (un familiar).

Soy.TV es propiedad de la empresa Alianza Capitales, cuyos dueños son ticos y quienes diseñaron un sistema por medio del cual los usuarios solo pagan por la película que deseen ver.

“El hecho de que las plataformas no permitan ingresar a las personas que solo tienen efectivo, es excluir del servicio a muchos, y nosotros lo que queremos es democratizar el entretenimiento. Solo que ahora, en lugar de ir a los videoclubs de antes, vayan a los puntos más cercanos a recargar”, contó Javier León hijo.

Lo mejor de todo es que el saldo que se recarga no vence no tiene mínimos ni máximos y los clientes pueden acceder a la plataforma cuando lo desean.

Crear cuenta

“Una vez que se alquila la película, tiene 48 horas para darle play, y una vez que lo haya hecho, tiene todo ese tiempo para verla la cantidad de veces que quiera dentro de esos dos días”, agregó el joven empresario.

Para crear una cuenta, el usuario debe ingresar a soy.tv y tener un correo electrónico al que le llegará una confirmación y listo. Si usted lo hace durante este mes de agosto, recibirá un saldo de ¢2.000 para que vea su primera película gratis.

Una vez creada la cuenta, puede adquirir créditos para ver las cintas (los precios rondan entre los ¢1.500 y ¢2.000 por película) o comprar una recarga en uno de los puntos de venta de la red de Soy.TV (www.donderecargar.soy.tv) y asociar su número de teléfono si lo desea.

La plataforma mantiene alianzas con las principales productoras cinematográficas como Sony, Universal Studios, Paramount Pictures, Metro Goldwyn Meyer y Lionsgate entre otras.

“Contamos con las respectivas licencias para que nuestros clientes puedan disfrutar de lo mejor del cine en alta definición”, explicó Javier hijo, quien es el director ejecutivo de Alianza Capitales.

Además, la calidad de imagen se ajusta a la velocidad de su Internet, para tener una buena experiencia al usarla.

Y tranquilo porque puede ver las cintas sin temor de que al abrirlas se le descargue un virus que dañe su compu o celular.

“Nuestra empresa es familiar, con más de veinte años en el mercado y con dos líneas de negocio definidas: la venta de equipo médico y la tecnología, en la que incursionamos hace ya diez años con la apertura de las telecomunicaciones y la venta de recargas telefónicas”, explicó León.

Además, comentó que ellos venían tocando puertas desde hace unos tres años en las empresas de televisión por cable, las telefónicas e incluso hasta la pulsearon con Netflix para que incluyera la opción de modalidad prepago en su servicio, pero como no les dieron bola, se mandaron valientes con el proyecto Soy.TV.

Los León piensan en grande, ya que buscan llevar Soy.TV a toda Latinoamérica, donde hay gente que no tiene acceso al entretenimiento debido a la imposibilidad de pagar a estas plataformas de renombre.

“Encontramos que en los países latinoamericanos hay una falta de acceso al fútbol nacional, ya que solo lo transmiten las cableras, por lo que esperamos pronto tener deportes nacionales y fútbol dentro de la plataforma, igual mediante el formato de prepago para que quien desee ver solo un partido, pueda hacerlo pagando por este y no por una suscripción mensual”, agregó Javier, quien comentó que ya están breteando en Colombia, México y Ecuador.

Javier comentó que buscarán dar un espacio especial a las producciones de cine costarricenses e incorporar eventos deportivos nacionales en vivo.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.